La Gobernación equipó 11 institutos técnicos de Tarija
El equipamiento entregado se distribuirá en 25 carreras dispersas en todo el departamento, beneficiando a 2.300 estudiantes
Once institutos tecnológicos se beneficiaron con la entrega de equipamiento que realizó la Gobernación de Tarija. En el mismo acto, el gobernador, Oscar Montes, y la subdirectora de Educación Superior de Formación Profesional, Jennifer Machicado, formalizaron un convenio que permite a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales en diversas dependencias del Gobierno Departamental.
En su intervención, Montes destacó que la formación técnica es una alternativa de profesionalización más necesaria para la actualidad boliviana. Asimismo, añadió que los jóvenes necesitan carreras cortas con rápida inserción laboral para garantizar una vida digna para ellos y sus familias.
Expresó su satisfacción por formalizar el convenio con los institutos tecnológicos y de esta manera colaborar con la labor que realizan tanto los rectores, profesores y estudiantes en la formación de nuevos profesionales técnicos.
El Gobernador subrayó la importancia de priorizar la salud, educación y la producción en la gestión departamental, comprometiéndose a cumplir con los requerimientos de estos sectores, a pesar de la crisis económica.
Por su parte, la Subdirectora de Educación Superior de Formación Profesional calificó el evento como significativo y relevante para el desarrollo de los estudiantes, quienes podrán desarrollar sus prácticas laborales comunitarias en diferentes instituciones de la Gobernación.
“Esta experiencia fortalecerá el conocimiento y las competencias de nuestros estudiantes, especialmente en el área productiva”, afirmó Machicado, al tiempo que agradeció el apoyo con equipamiento.
El director de Ciencia y Tecnología del Gobierno Departamental, Eriberto Calizaya, detalló que el equipamiento entregado, valorado en 145.000 bolivianos, incluye herramientas, como un horno turbo de acero, máquinas de soldadura, motofumigadoras, motosierras, proyectores, escáneres para vehículos y procesadoras de alimentos.
“Estos insumos no solo beneficiarán a los alumnos y los institutos, sino también a las comunidades, con quienes trabajamos en diversas actividades”, concluyó Calizaya.
El equipamiento entregado a once institutos técnicos y tecnológicos, se distribuirá en 25 carreras dispersas en todo el departamento, beneficiando a 2.300 alumnos.