La Gobernación considera las denuncias de los legisladores como acciones políticas
El vocero de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldivieso, ha respondido a las declaraciones de ciertos asambleístas departamentales que han planteado acusaciones y cuestionamientos hacia la gestión del gobernador, Oscar Montes.
Primero, Baldivieso recordó las acciones y propuestas del gobierno departamental, enfocadas en la reducción salarial, el control legislativo y la responsabilidad económica en la administración de recursos.
"Nosotros hemos planteado medidas concretas como la reducción salarial y un mayor control legislativo sobre más de 90 leyes que afectan significativamente al departamento y su economía", afirmó.
El vocero lamentó que estas iniciativas hayan sido recibidas con reacciones políticas adversas por parte, de lo que le denomina, un pequeño grupo de asambleístas privilegiados y un sector político específico. "Parece que quieren seguir de fiesta, que quieren seguir con este despilfarro de recursos económicos y no ponerse la camiseta de la austeridad", dijo.
Se criticó el manejo de ciertos temas por parte de los asambleístas, mencionando casos específicos como el del puente en Bermejo, donde el gobierno departamental ya está avanzando en un proyecto de refacción, desestimando las críticas infundadas.
Hemos tenido que lamentar un show político por parte de un asambleísta, expresó Baldivieso que dio a entender que se están buscando desviar la atención de los temas enfocados en la reducción salarial, el control legislativo y la responsabilidad económica.
"Hoy se trató de desviar toda esta atención yendo a poner supuestas denuncias a la fiscalía".
Los asambleístas se han dado el trabajo de llamar a las organizaciones, de hablar con los sectores y ponerlos en emergencia con mentiras, criticó el vocero de la gobernación a tiempo de asegurar que los programas sociales están garantizados.
"Ojalá tomen esta reflexión y empiecen a trabajar por el departamento, que necesita que empiecen a resolver estos temas que son de urgencia para toda la población", finalizó Baldivieso.