La Gobernación de Tarija entrega material para la Policía
Se trata de equipamiento solicitado por la institución verde olivo



La Gobernación del departamento de Tarija, dando cumplimiento al convenio establecido con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, hizo entrega de equipamiento e insumos para reforzar la seguridad ciudadana en la región, además de material de escritorio para las diferentes unidades policiales.
La entrega estuvo a cargo del gobernador, Oscar Montes, quien distribuyó motocicletas, cámaras fotográficas, baterías y repuestos para los vehículos que requieren un mantenimiento.
Montes detalló que con el material entregado se cierra el presupuesto asignado para la gestión 2022 para fortalecer a la Policía Boliviana, institución con la que se está “al día”, así como en otras obligaciones, como los prediarios para los reos del penal de Morros Blancos.
“Este stock de equipos y materiales ha sido solicitado mediante un convenio que se ha firmado, donde la Policía establece qué tipo de material va a necesitar para cumplir con sus obligaciones. Lo que a nosotros nos toca es garantizar la asignación presupuestaria que establece la ley, y así lo hemos hecho”, explicó, a tiempo de indicar que la Gobernación está predispuesta a seguir coadyuvando en las tareas que realiza la institución verde olivo.
En representación del Comando Departamental de la Policía, el coronel Juan Carlos Basualdo, destacó que el material y equipamiento recibido será de mucha utilidad para las diferentes unidades policiales distribuidas en las estaciones policiales integrales.
“Este equipamiento es importante en las fiestas de fin de año, porque se tiene que reforzar la seguridad ciudadana, porque se tiene mayor cantidad de habitantes en nuestra ciudad, que llegan de diferentes regiones. Esto va a servir para mejorar los patrullajes y los servicios, de una forma eficaz y eficiente”, indicó.