GENTE promociona paquete turístico con fines solidarios

Con el fin de conseguir recursos económicos para apoyar al Centro de Rehabilitación y Fisioterapia (CERFI), la organización Generaciones Transformando Esquemas (GENTE) promociona un paquete turístico en Tarija. La actividad tendrá lugar este domingo 13 de enero para llegar a zonas como Marquiri, Los Chorros de Jurina y Coimata.

El coordinador del voluntariado de GENTE, Marco Gutiérrez, informó que todas las actividades que se realizan están en el marco del proyecto denominado Miguel Donahue, en honor al fundador de Amigos de los Niños Excepcionales Tarija (ANNET), una organización que administra cuatro centros para personas con discapacidad, y uno de ellos es CERFI.

“Nosotros haciendo una evaluación y participando en actividades anteriores, hemos visto la necesidad que tiene este centro educativo en áreas como infraestructura, el área pedagógica, de recursos, entonces hemos decidido crear este proyecto para jóvenes. Se divide en captación de recursos, infraestructura y el área sicomotriz, fisioterapia y de salud”, refirió.

Actualmente participan 30 jóvenes voluntarios previa convocatoria, y también 20 líderes de GENTE.

Tour
El área de captación de recursos lanzó una convocatoria para que la población en general participe de un tour solidario que llegará hasta Marquiri, Los Chorros de Jurina y Coimata.
Tiene un costo de 80 bolivianos por persona, que cubre transporte, alimentación, guía turístico especializado, los permisos para ingresar a las reservas, y también souvenirs.
“El monto recaudado va a ir en beneficio de mejorar la infraestructura del CERFI, queremos mejorar la zona del parque, construir una pared que ya está por caerse, arreglar la canchita, hay muchas cosas por hacer y este tour va a contribuir a que nosotros logremos eso”, agregó Gutiérrez.

La actividad se desarrollará este domingo 13 de enero. El punto de encuentro será en la plazuela Uriondo a las 8.30 horas, los cupos son limitados razón por la cual se insta a los interesado a que hagan sus reservas ingresando al siguiente link https://todossomoscapaces.typeform.com/to/F44Mxd