Fueron a reunión por unas horas y asaltaron su casa

El denunciante dejó cerrado su domicilio e incluso su habitación donde guardaba algo de dinero, pero los delincuentes se llevaron todo lo que pudieron

Foto referencial

El domingo pasado una familia de la comunidad de Santa Bárbara salió de su hogar por unas horas debido a que tenían una reunión vecinal, que se iba a llevar a cabo, unas cuadras más allá de su casa, pero al retornar grande fue su sorpresa, al ver que fueron víctimas de un robo.

El informe fue presentado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, quien informó que el pasado 22 de marzo, a eso de las 8 de la mañana, el denunciante salió de su casa, ubicado en la comunidad de Santa Bárbara Chica, para ir a una reunión vecinal que iba a desarrollarse a tan solo tres cuadras de donde él vive.

A eso de las 10 de la mañana, retornó junto a sus hijos y sus padres a su casa, pero grande fue la ingrata sorpresa cuando vio que el vidrio de su casa estaba roto. Al acercarse a ver, notó que le faltaban dos garrafas de la cocina.

Rápidamente entró a su hogar y vio que ya no estaba un panel solar que se encontraba dentro de su sala.

Al ver hacia su cuarto, que lo había dejado cerrado, notó que éste se encontraba abierto, por lo que entró a la habitación y vio que se llevaron los 2 mil bolivianos que tenía ahorrados y los había guardado entre la ropa.

Por si eso fuera poco y revisando más entre sus cosas, vio que los delincuentes se llevaron un DVD marca Philips, una caja de aros, varios perfumes avaluados en un monto de 7.000 bolivianos, una zumidora, una licuadora, un juego de ollas de la cocina, media arroba de azúcar, además de documentos personales de sus hijos y tarjetas de débito de los bancos BNB y Bisa.

Al ver todo esto, la víctima del robo se dirigió a dependencias policiales para realizar la denuncia y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.