Feminicidio en Padcaya, sujeto estranguló a su ex pareja

  • Un nuevo hecho de feminicidio consternó esta ves a los comunarios de la comunidad de Chalamarca, perteneciente al municipio de Padcaya, ya que ayer en horas de la mañana fue encontrada sin vida una mujer, dentro de su domicilio con signos de violencia. Por este hecho fue aprehendido la ex pareja de la víctima y con este caso ya son 6 feminicidios registrados en el departamento de Tarija.

El fiscal departamental, Carlos Andres Oblitas, informó que a las 9.00 efectivos policiales de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la unidad móvil de la Fiscalía, con el fiscal asignado y la médico forense, se trasladaron hasta dicha comunidad para realizar el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 42 años, la cual se encontraba en el interior de su vivienda.

Posteriormente se procedió a la realizar la autopsia, en la cual la forense Nilda Gutiérrez, manifestó que la víctima habría perdido la vida, por una asfixia mecánica de componente vascular y respiratorio, con una data de muerte de 8 horas.

Antecedentes
Según el informe policial, la víctima se encontraba horas antes de su deceso en un acontecimiento social, en la comunidad de Chalamarca, y según lo manifestado por los testigos, habrían visto por el lugar a su ex pareja.

De esta manera efectivos policiales procedieron con la aprehensión del mismo. Hoy en el trascurso del día el Ministerio Público presentará la imputación contra el presunto autor del hecho, para que sea puesto a dispocición del juez del juzgado mixto de Padcaya.