Fedjuve convoca a combatir mosquitos en la urbe

A raíz de la aparición inusitada de mosquitos en varios distritos y zonas de Tarija, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) convocó a un encuentro entre los presidentes de barrio, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las direcciones de Medio Ambiente del Gobierno Municipal y la Gobernación para planificar la fumigación en la ciudad.

“En esta temporada de calor, cuando siempre aparecen, hemos recibido reclamos de varios distritos y barrios sobre la proliferación de zancudos en varias zonas, por lo que es necesario realizar un plan de prevención y fumigación”, sostuvo el titular de la entidad, Edwin Rosas, a tiempo de señalar que la reunión se llevará a cabo a las 09.00 horas en los ambientes de Fedjuve.

Las zonas más afectadas son la parte del Distrito 11, donde se encuentran las lagunas de oxidación, el sector de las quebradas San Pedro, Sagredo y El Monte, que son lugares donde se concentran en algunos espacios agua de la alcantarilla, lo que genera la proliferación de estos bichos.

Además, indicó que mucha gente de la zona central de la ciudad también reportó la aparición de estos insectos, por lo que se debe trabajar de manera ordenada con un cronograma para que hasta antes de fin de año se pueda abarcar toda la ciudad.

“La idea es que podamos fumigar a tiempo y evitar que con este calor se genere mayor cantidad de zancudos y se presenten enfermedades endémicas por culpa de esto”, dijo a tiempo de apuntar que con seguridad el Gobierno Municipal y la Gobernación contemplaron en sus presupuestos las fumigaciones.

“Este trabajo se tiene que hacer todos los años, el Sedes tendrá que acompañar la labor para identificar qué tipo de zancudos son, la idea es que podamos rebajar la propagación de mosquitos que parecieron en una cantidad imprevista”, concluyó.