Fabio Zambrana cantante y compositor

El artista más importante del país

Fabio Zambrana es un reconocido cantante y compositor boliviano, que en la actualidad sigue siendo el artista con más trayectoria internacional de toda Bolivia, siendo su nombre reconocido hasta en los últimos rincones del mundo, por su hit musical denominado “La Bomba” que fue reeditado el pasado año.
Conocido por llevar con orgullo el gorro negro grabado con el nombre de su amado Bolivia, Fabio fue creador, líder y cantante de la banda Azul Azul, cuya carrera de 21 años es considerada la más grande e importante de un grupo de pop del país.
Editó cuatro álbumes con los cuáles recibió 10 discos de oro y 5 discos de platino, dando más de 581 conciertos en 27 países alrededor del mundo. Con esta trayectoria se convirtió en el primer boliviano en recibir: el premio “Lo Nuestro” en Miami (Florida, 2001), una nominación a los Premios Billboard, dos premios a compositor del año ASCAP en Nueva York y “Premio de la Gente” Ritmo Latino Music Awards en Hollywood, California.
En 1990 fundó su propia banda musical llamada Azul Azul, grupo que lo llevó a la fama a nivel nacional e internacional con el éxito “La Bomba”, canción que vendió más de 16 millones de copias y lo convirtió en el único artista y compositor boliviano que llegó al #1 de la Revista Billboard.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.