Exministro de Goni declara por el caso Odebrecht

Foto Ilustrativa: tierraplus.com.bo

Carlos Eduardo Morales Landívar, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, declaró ante un fiscal por las irregularidades que se investigan en la construcción de la carretera Santa Cruz – Puerto Suárez (Roboré – El Carmen y El Carmen – Arroyo Concepción), proceso vinculado al denominado caso Odebrecht, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La investigación sobre las irregularidades en la construcción de la carretera se inició en base al análisis de la adjudicación de contratos a las empresas Camargo Correa y Odebrecht. Este caso de manera general es denominado Odebrecht.

El fiscal del caso, Javier Flores, viajó hasta Argentina y en ambientes de un consulado de Bolivia tomó la declaración informativa a Morales Landívar, exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y de quien se presumía que se encontraba en Estado Unidos.

“Las investigaciones siguen su curso, ya que se presume que el exministro habría transferido recursos económicos mediante American Express Bank para que esta entidad financiera envié los recursos a BNB SAFI a una cuenta perteneciente al nombre de Leticia M.B.K”, señaló Alave.

Según las investigaciones, el exministro presuntamente habría derivado una parte del dinero a Roberto Saavedra Rengifo, actualmente detenido preventivamente en el penal de Palmasola en Santa Cruz, imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, porque se le depositaron grandes sumas de dinero en sus cuentas.

En cuanto a otros investigados, el fiscal departamental explicó que ahora falta dar con otra persona que estaría en Brasil.