Ex jugadores de Industrial sueñan con el ascenso de Municipal Vinto

El club Municipal Vinto está a 90 minutos de ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano, ya que un empate o una victoria ante Real Santa Cruz este domingo en Quillacollo por el partido de vuelta de la final de la Copa Simón Bolívar 2019, harían que el representativo cochabambino se corone campeón de este torneo, consagrando así uno de los mejores años de su historia.

El equipo sensación de este campeonato se prepara para afrontar el partido más importante de la temporada. Cabe resaltar que en sus filas cuentan con jugadores que supieron darle al plantel un buen desempeño en el terreno juego, lo que les valió para estar a un paso de la gloria, pero cabe destacar que en la lista de futbolistas que comprenden este equipo aparecen dos ex hombres de Avilés Industrial, hablamos de Magno Costa y Horacio Sánchez.

Magno Costa

El brasileño Magno Costa supo ser pieza importante para el cuadro de Avilés Industrial, que recordemos jugó la final de la Copa Simón Bolívar 2018 ante Always Ready. Tras su paso por la capital tarijeña, fue pretendido por varios clubes para esta gestión, pero finalmente decanto por Municipal Vinto.

Él cuenta que está emocionado de poder jugar una nueva final en este torneo y espera que esta vez sí pueda alcanzar el objetivo.

“Hay una ilusión muy grande de ascender, este domingo nos jugamos todo ante nuestra gente y ojalá que estemos lúcidos en el partido para dar una alegría a nuestra afición”, expresó Costa.

“Es cierto que no muchos creían que nosotros estaríamos en esta instancia, pero al igual que en Industrial cuando jugué en Tarija; el trabajo, el sacrificio, el orden y las ganas de querer hacer cosas grandes nos impulsaron para poder hoy estar a un paso de nuestro objetivo”, añadió.

Horacio Sánchez

Por su parte, el tarijeño Horacio Sánchez también habló sobre el buen momento que vienen atravesando con Municipal Vinto y esperan poder sacar un resultado que les corone campeones de la presente edición de la Copa Simón Bolívar y con ello el tan anhelado ascenso.

“La ansiedad de que llegue el partido es fuerte, no lo voy a negar, pero sé que tenemos que estar concentrados durante el encuentro para evitar cometer lo menos posible errores que le puedan dar al rival una posibilidad de hacernos daño, sabemos que será difícil pero confiamos en nosotros y en nuestra capacidad como lo venimos demostrando hasta ahora”, señaló.

Sánchez tuvo su paso por Tarija en Industrial en el pasado semestre cuando el verdolaga requirió de sus servicios para afrontar el Campeonato Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).