Estrenarán Centro de Salud 15 de Noviembre

El martes 19 de marzo a las 09.00 horas se procederá a realizar la entrega del equipamiento del Centro de Salud 15 de Noviembre, con lo cual se oficializará su funcionamiento para los vecinos del Distrito 6 de Cercado.
La inauguración de este Centro de Salud se fue retrasando debido a que los tiempos en los que empresa encargada de entregar el mobiliario debía entregar lo comprometido no pudieron acortarse.
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, afirmó que se alista la entrega del equipamiento en un acto que contará con la presencia del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz y desde el martes este Centro de Salud estará funcionando y atendiendo a la población de forma normal.
“Los ambientes están completamente nuevos y la fecha del acto oficial de inauguración lo determinaremos junto a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) porque la obra se trabajó junto a ellos”, explicó.
El costo del equipamiento oscila los 50.000 bolivianos en temas de mobiliario, instrumental y equipamiento totalmente nuevo, en cuanto a la infraestructura, la inversión fue de unos 3.000.000 de bolivianos.
Pese a que la obra que beneficiará a los barrios del Distrito 6, debía inaugurarse el pasado 15 de febrero, con la ausencia de este acto, el Centro iniciará su funcionamiento.
Cabe destacar que en el mes de enero, los vecinos del barrio 15 de Noviembre expresaron que no tenían un Centro de Salud para hacerse atender con el personal médico correspondiente, debido a que el Centro no contaba con las condiciones aptas para atenciones médicas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.