Especialistas dan consultas gratis en Villa Montes

Atención médica especializada en Villa Montes (foto: Gobierno Municipal de Villa Montes)

La población de Villa Montes se beneficia de atención gratuita en 19 especialidades médicas. Esta actividad inició el 27 de marzo y concluirá el 30 del mismo mes. La iniciativa se desarrolla en el marco de un convenio entre el Gobierno Municipal de esa localidad y la Universidad San Francisco de Xavier de Chuquisaca.

Las especialidades ofertadas son: Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Pediatría, Cirugía General, Traumatología, Cirugía General, Traumatología, Cirugía Reparadora, Anestesiología, Gastroenterología, Gastro-Ecografía, Gineco-Obstetricia, Gineco-Oncología, Oftalmología, Urología, Proctología, Electrocardiograma y Nutrición.

En los dos primeros días de la campaña denominada “Atención Médica Especializada” se logró atender 350 pacientes, según reporte otorgado por el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda.

Por su parte, el responsable del Programa de Interacción Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Cimar Ortuste,  mencionó que esta actividad se desarrolla con éxito, por lo cual destacó la iniciativa abordada por el municipio.

El director del hospital Básico de Villa Montes, Guillermo Zambrana, afirmó que todas las atenciones son gratuitas y se atiende en los siguientes horarios: de 08.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

El hospital Básico de Villa Montes incorporó en diciembre, de manera permanente, un médico especialista para atender la especialidad de traumatología, servicio que no contaba durante hace varios años atrás.Asimismo, está en marcha la refacción de ese nosocomio.

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.