Escudero será sometido a un examen médico en San José

Uno de los últimos anuncios sobre la llegada de jugadores fue el delantero argentino Damián Escudero. Sobre este tema, el entrenador de San José, Eduardo Villegas aclaró que “esta es una decisión del presidente y vamos a ver de que esté en una buena condición a través de un examen médico. No es el puesto ideal que yo estaba buscando, pero haremos que se incorpore al equipo”, explicó el estratega nacional.

Damián Escudero sólo será habilitado para jugar los partidos de San José en la Copa Libertadores de América. El primer duelo será contra Flamengo (Brasil) el martes 5 de marzo, en el estadio Jesús Bermúdez. El último club de este atacante argentino fue el brasilero Vasco da Dama en la pasada temporada.

Por otra parte, el plantel Santo arrancó con los trabajos de la pretemporada este lunes por la tarde con la convicción de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores de América y en el campeonato local.

“Como objetivo queremos estar en el mejor nivel posible. Como lo hicimos antes, callados, mostrando con trabajo de lo que somos capaces. Tenemos nuevos compañeros que son jugadores de mucha calidad y con ellos, y los que se quedaron, queremos hacer que el grupo se fortalezca”, declaró Didi Torrico, capitán y mediocampista del elenco de la “V” azulada.

La primera jornada de trabajo tuvo la presencia de 15 futbolistas, entre los cuales estuvieron como las nuevas contrataciones: Yasmani Duk, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Iván Vidaurre, Helmut Gutiérrez y Edivaldo Rojas.

“Estamos con toda la ilusión de lo que representa San José, que este equipo campeón va a ser seguido por todos y es por eso estamos acá para arrancar el trabajo, esperando de que los jugadores que faltan se puedan incorporar lo antes posible”, dijo Villegas, quien fue recibido por un centenar de hinchas que se dieron cita al primer día de trabajo.

El presidente de los santos explicó que los demás jugadores tuvieron problemas para conseguir boletos aéreos y por eso se ausentaron a la primera sesión, pero a más tardar hasta el miércoles estarán en Oruro.

Justamente entre estos jugadores es el caso de Damián Escudero, Javier Sanguinetti, Cristian Alessandrini, Augusto Mena, Carlos Saucedo y Marcelo Gomes, por citar algunos que hoy deben incorporarse a la exigente pretemporada.