Embajada de EEUU destaca su apoyo a tareas culturales

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Katrhyn Holmgaard, afirmó en su visita a Tarija que la enseñanza del inglés y el desarrollo de actividades culturales son las actividades y programas prioritarios para la Embajada Norteamericana en su apoyo a los centros binacionales como el Centro Boliviano Americano (CBA) Tarija.

Holmgaard afirmó que una visión central que acompaña la política de apoyo de la Embajada norteamericana a los centros binacionales, como lo es el CBA, comprende la enseñanza del inglés con calidad, el generar y apreciar los valores culturales de Estados Unidos y la consolidación institucional de estos espacios de formación, entre otros.

Este visón se sustenta en el apoyo a actividades como los programas de becas, asesoramiento a postulantes para acceder a programas de becas para seguir estudios en Estados Unidos, capacitación a profesores de inglés, tanto presencial como on line, además de diversas actividades culturales, como la exposición de películas con licencias logradas desde la Embajada o actividades como hitos de la historia que destacan la cultura americana. El alunizaje que conmemoró 50 años fue parte de estas actividades durante esta gestión, dijo la funcionaria diplomática, a manera de ejemplificar los apoyos que realiza su embajada en el marco de su relacionamiento con el CBA.

Asimismo, la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, que está en el cargo desde febrero de este año, refirió que en esta su primera visita a Tarija, percibió una dinámica de trabajo positiva en el CBA donde se valora la importancia del aprendizaje del inglés y se fomentan las actividades culturales de manera importante.

Uno de los programas que es Acces para la enseñanza de inglés para estudiantes de colegio, beneficia a 25 jóvenes tarijeños con el apoyo de becas de la Embajada. “Tuve la oportunidad de conocer a estos jóvenes”, explicó Holmgaard, afirmando que el interés por el inglés por parte de los chicos es relevante y que se siente contenta de conocer más de todas las actividades que se realizan en esta región y el beneficio que implica para jóvenes que desean aprender el inglés.

Finalmente, Kathryn Holmgaard afirmó que se espera que, en actividades nacionales, se pueda tener mayor presencia de tarijeños porque el apoyo que brinda la Embajada es para todos los espacios de los centros binacionales que funcionan en el país.

La visita a Tarija por parte de la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, tuvo diferentes actividades en las que se participó junto con las autoridades ejecutivas del CBA, como la directora ejecutivo, Elizabeth Montero, y el director académico, Juan Pablo Merino.