El presidente de Perú propone adelantar las elecciones generales a 2020

Propone recortar su mandato

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha presentado una reforma constitucional que estipula un adelanto de las elecciones generales al año 2020 y el recorte del mandato presidencial y congresal. El jefe del Estado realizó este anuncio en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

«Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. En esa reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha», declaró Vizcarra citado por el medio local RPP.

Actualmente, elecciones generales están previstas para 2021. El presidente peruano agregó que esta reforma constitucional «deberá ser ratificada bajo referéndum».

«El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo. Con esta acción se reforzarán los cimientos de la República, aunque esto implique que todos nos tengamos que ir», agregó Vizcarra en su discurso.

El pasado 18 de junio, Martín Vizcarra dejó abierta la posibilidad  de cerrar el Congreso de su país si no aprueban su propuesta de reforma política. El anuncio lo realizó dos semanas después de recibir el voto de confianza de la Cámara para avanzar en el debate.

 

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.