El Precio de la Historia del golpe
“No lo sé Tilín, parece falso”
Inteligencia cree que es cierto porque a sus hombres “no se les escapa una”



El Gobierno ordenó la investigación del levantaMIENTO militar en Plaza Murillo del pasado junio. Nolucho Arce juró que fue un intento de golpe que logró frenar con valentía, los opositores dentro y fuera del MAS le respondieron en coro “No lo sé, Tilín. Parece falso”.
Para demostrar que era cierto Jhonny Palomera se puso al mando del “FBI Boliviano”, convocó a sus mejores paquitos para resolver el caso: Eric Estrangulador Holguín, la mascota Di-No y gente de la División de Inteligencia que trabajó en la persecución de Marset a los que “no se les escapa una” como frase hecha.
Severo Nolucho Arce juró que fue un intento de golpe que logró frenar con valentía
El niño ministro Del Castigo insistió gritando “¡Zúñiga!, ¡Zúñiga!” desde afuera de la celda del general cabecilla hasta que consiguió la lista de sus cómplices, a los que les dio unos toquecitos en el vidrio.
Así, los cuerpos de élite de la Policía Boliviana mostraron lo bueno del fitness de los sábados y fueron atrapando uno a uno a todos los involucrados. Faltaba uno de los últimos, planificaron su captura, buscaron su dirección, se turnaron para espiar a su familia y cuando recibieron la orden entraron… a una casa equivocada.
Finalmente, aplicaron una técnica novedosa y sofisticada: habilitar un Whatsapp para recibir de la gente fotos y videos de esa tarde. Eso generó mucho entusiasmo, algunos mandaron su selfie en la tanqueta, Al-Barro Ruíz mandó un detrás de cámaras, Marianelita pasó su Tiktok live y el vice la grabación de su discurso, que es más de lo que habló todo el año.
Por el momento nadie compra, Rick.
Nota importante: Este texto forma parte del especial de Santa Anita, tómelo con humor, por favor