Especial Santa Anita
El MAX está preocupado por el compadre de Podrido EnlaPaz
Marciano Roma dice que están preocupados porque el río Guadalquivir desaparezca por completo como su compadre, con la plata y todo



La preocupación embarga a las autoridades del Movimiento al Xi Jinping (MAX) de Tarija, en esta ocasión es por el río Guadalquivir, compadre de Podrido EnlaPaz, ya que de seguir así ambos podrían entrar en depresión y desaparecer, como es costumbre del senador.
El representante gubernamental en la chura Tarija, Marciano Roma, en su afán de reclamar por la contaminación de este afluente, ha amenazado con hacer varios “berrinches” y con volteretas incluidas –similares a los que hizo en el TED en 2015- si es que las autoridades municipales y departamentales no hacen algo al respecto.
“Desde que yo era asambleísta con nuestro hermano Lino en la Gobernación es que se da esta contaminación, en esa ocasión no hicimos nada porque la contaminación era poquito, ahora vemos que es demasiado y se tiene que hacer algo”, manifestó.
Por su parte, EnlaPaz mencionó que para que no haya contaminación a su compadre Guadalquivir, el Gobierno de Ruin Arce tiene que construir una Planta de Tratamiento, cumpliendo la promesa que le hizo el MAX a Tarija desde las elecciones del 2015 y que a la fecha no hay.
“Lamentablemente a Tarija se le terminó la plata, hemos gastado todito en un puente millonario, un mástil millonario y otras obritas por ahí, por eso ahora ya no tenemos para la nueva planta de tratamiento”, dijo Podrido. En el MAX temen que de invertir no solo desaparezca Podrido y su compadre el río, sino también la plata.
En esta misma línea, el alcalde de Tarija, Johnny Hermano de Chulo Torrez, dijo tener toda la intención para construir la Planta de Tratamiento para que ya no se contamine más, pero que la gente no lo deja.
“Yo quiero hacer esa Planta de Tratamiento, pero la gente no quiere. Quiero hacerla en una zona y los vecinos se oponen, voy a otro lugar y también se oponen, entonces mejor que se construya cada uno en su casa una pequeña planta de tratamiento en su retrete y así todos bien”, señaló.
Cabe recordar, que una soleada mañana del jueves de compadres en febrero de 2019, Gallito Paz y el Guadalquivir sellaron su vínculo de amistad con una tradicional torta de compadres.