Especial Santa Anita
Billy “el reparte tortas” Guerrerosolucionará la crisis de la Asamblea
Tras dos meses sin trabajar, los Lerdiladores creen que es hora de ponerse de acuerdo: lo importante es el trabajo formal



Con una crisis institucional aguda dentro de la Asamblea Lerdilativa Departamental (ALDT), las bancadas del NoMAS, Divorciados, Indígenas autoidentificados y Solos han coincido en contratar a un experto en solución de conflictos para destrabar dicha institución. De manera unánime definieron pedir asesoría al exasambleísta Billy “reparte tortas” Guerrero porque él sí sabe dividir el poder equitativamente.
La experiencia de Guerrero se remonta al año 2018, pues sus antecedentes dan cuenta que para llegar a ser Subgobernador de Padcaya, supliendo el espacio que había dejado la extinta autoridad, tuvo que “repartir la torta” en cuatro, similar al actual número de bancadas de la ALDT.
Desde el MAS, el jefe de bancada, Pepe Pulcra, se esperanza que con la asesoría que pueda brindar el compañero Guerrero, las pegas institucionales en la Asamblea puedan ser repartidas en beneficio de todas las bancadas y ya nadie tenga que hacer matambre ni pinchos turcos en el carrito.
La noticia no ha caído del todo bien en la bancada oficialista, pues señalan que sí están de acuerdo con solucionar la crisis, pero por considerarse el bloque mayoritario en alianza con la bancada Indígena, piden que la mayor parte de la torta pueda ser para ellos.
En tanto, Panchito Claveles señaló no tener mucho interés por la torta, ya que el solamente quiere ser Presidente de la Asamblea.
Antecedentes
El Paisito ha podido constatar que durante la gestión 2022 los asambleístas departamentales no han aprobado ninguna ley para Tarija, y que desde finales del mes de abril han dejado de trabajar. Sin embargo, los jugosos sueldos de 9.000 bolivianos los siguen cobrando mensualmente.