El nacional de tenis repartirá una bolsa de 2.500 dólares

Más de 200 tenistas estarán presentes

Este jueves en las canchas del Club de Tenis La Paz (zona la Florida, de la sede de Gobierno), arranca el campeonato nacional de tenis reservado para las categorías Absoluto y G-1 con la presencia de más de 200 tenistas tanto en damas como en varones. Para la primera categoría la bolsa será de 2.500 dólares que serán repartidos entre los ganadores en ambas ramas, además sirve para elaborar el ranking nacional pensando en la participación en torneos internacionales.

“En esta categoría, para este año determinamos subir la bolsa, consideramos que de esa manera habrá mayor competencia, de la sana por su puesto; estamos agradecidos con la empresa privada que nos respalda en cada campeonato ya que del Ministerio de Deportes no recibimos apoyo alguno, pese a que actualmente uno de nuestro representantes nacionales (Hugo Dellien) está entre los 100 mejores (87) del mundo con esfuerzo de la familia y el sostén de las entidades privadas”, dijo Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Los partidos se jugarán a partir de este jueves desde las 08:00 en la modalidad de singles (Absoluto), también se realizarán las inscripciones para dobles y posterior sorteo para la elaboración de las llaves. En tanto que el viernes continuarán los partidos, las semifinales serán el sábado y las finales el domingo en ambas ramas y la posterior entrega de premios.