El método de Laburdette en Atlético Bermejo líder de ATF

Atlético Bermejo marcha en la cima de la Asociación Tarijeña de Fútbol luego de haberse desarrollado dos tercios del campeonato Clausura. En lo físico es un equipo que demostró estar a la altura de la parte alta de la tabla. Su preparador físico, Mauricio Laburdette contó el método que utiliza este club en su área.

El plantel fronterizo que se ubica en la primera posición del torneo de la ATF. Resalta conjuntamente con la calidad técnica de sus jugadores, un ingrediente extra que también se ha contemplado en su andar futbolístico.

Si bien fue uno de los primeros equipos que comenzó con la pretemporada, ya que el objetivo principal es clasificar a la Copa Simón Bolívar 2020, está de manifiesto que la preparación física ha sido uno de los puntos que más ha puesto énfasis el cuerpo técnico y en especial su preparador físico. Es el PF argentino, Mauricio Laburdette, quien ha desarrollado una pretemporada con todas las variables posibles para poner en inmejorables condiciones a sus futbolistas. El argentino realizó a principio de pretemporada evaluaciones físicas como el Yo-Yo Test, utilizó la plataforma de salto para medir la potencia de piernas y la fuerza reactiva, calculó el Índice de Masa Corporal, el porcentaje de grasa, el peso, todas estas evaluaciones arrojaron datos para saber en qué condiciones se encontraba la plantilla. Realizaron sesiones de doble turno, trabajos de fuerza y resistencia en la arena, circuitos neuromusculares, neurociencia para mejorar la toma de decisión y velocidad de reacción.

Laburdette comentó que utiliza el Entrenamiento Integrado (todos los elementos que mejoran el rendimiento), sesiones de entrenamiento que contengan calidad:

Ejercicios que son secuencias del juego, con realidad de la competencia (misma intensidad-concentración).

Al finalizar la pretemporada el PF volvió a realizar los test para ver la evolución de los futbolistas y los resultados fueron muy favorables.

Una planificación rigurosa fue la que proyecto el exigente preparador físico ¡, quien es un convencido de que con “un buen estado físico se puede sacar ventaja en el fútbol”. Los resultados y el desenvolvimiento de una gran condición física y alta intensidad que impone Atlético Bermejo  en cada cotejo le acreditan al PF Mauricio Laburdette su buen trabajo que desarrolla en el “equipo azucarero”, este “plus” es una característica constante en los equipos donde labora el argentino. Su trabajo como preparador físico ha sido distinguido por la prensa en cada lugar donde trabajó, (Venezuela, Paraguay, Bolivia y Argentina). Su último club donde obró antes de llegar a Bermejo, fue en el 2018, en el Club Sol de Mayo que participa en el Torneo Federal A, consiguiendo una destacada campaña siendo el único equipo del torneo que pudo mantenerse ocho partidos invictos, clasificando a la segunda fase del Federal A y a la segunda fase de la Copa Argentina.

Atlético Bermejo viene invicto desde la fecha 6 del torneo pasado, donde el mismo PF se hizo cargo como DT interino, hasta la llegada de DT Daniel Juárez que continua con la racha de invictos, son 17 partidos ya que el equipo fronterizo viene con una seguidilla de victorias.