El choclo y sus propiedades

Un alimento milenario que está entre los más completos

Camilo Andrade  Nutricionista

El choclo o maíz es libre de glúten por lo cual es ideal para las personas con enfermedad celíaca. Este cereal contiene una gran cantidad de hidratos de carbono debido a su alto contenido de almidón, lo cual lo hace un perfecto compañero para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías. Ideal para personas que deseen controlar temas de sobrepeso o lleven algún régimen de adelgazamiento.

A tomar en cuenta
El choclo o maíz también contiene una cantidad interesante de proteínas, no todas asimilables por el organismo por si solo a raíz de una baja concentración de ciertos aminoácidos necesarios para este proceso. Por ello se recomienda consumir este cereal acompañado de otros alimentos como verduras y legumbres que permitan complementarlo.
Otra característica interesante es que el maíz tiene un alto contenido de fibra soluble, la cual se mantiene por bastante tiempo en el aparato digestivo reduciendo la ansiedad de comer a cada rato. La fibra soluble por lo demás ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento, protege contra algunos tipos de cánceres como el de la próstata y se encuentra en altas cantidades en el maíz tierno.
El maíz es una de las plantas con más riqueza en vitamina B1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.