“El 30% que apoyaba a Evo vino a MST”

El líder de Movimiento Tercer Sistema (MST) y candidato presidencial Félix Patzi, afirmó este sábado que el 30 por ciento que antes apoyaba a Evo Morales, decidió abandonar al Movimiento Al Socialismo (MAS) para sumarse a su propuesta política.

Patzi llegó en actividades de campaña electoral a la ciudad de Cochabamba, donde aseguró que las encuestas lanzadas por distintos medios de comunicación no han logrado marcar diferencias y por ello, él decidió intensificar su presencia en las calles.

Dijo que para estructurar el equipo de candidatos, tuvo que recuperar líderes históricos del MAS, como Román Loayza, fundador del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y al exvicepresidente del MAS, Zacarías Flores que fue presentado como candidato por el MTS por la circunscripción 53 en San Julián.

Explicó que otro fundador del MAS en Santa Cruz, Cimar Victoria, ahora es candidato del MST por la Circunscripción 57 de Yapacaní.

“Si bien gran parte de la juventud que nunca tuvo militancia y es militante del Tercer Sistema, hay un 30 por ciento que apostó a Evo Morales, depositó confianza, esperanza en Evo Morales, ahora todos se han venido el MTS”, declaró.

Actualmente, aseguró, hay muchas organizaciones sociales enteras que firman convenios de manera orgánica para impulsar su candidatura presidencial.