Dos mineros mueren por explosión en Huanuni

Dos trabajadores mineros de la Empresa Minera Huanuni fallecieron la madrugada de este lunes, producto de la explosión de dinamita al interior del yacimiento, reportó radio Horizontes de la Red ERBOL.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió cerca a las 03.15 horas en el sector Keller, nivel 120. Se presume que la causa es que la mecha del explosivo se adelantó en la detonación.

Los fallecidos fueron identificados como Vitaliano Yucra Condori de 48 años y Waldo Cruz Villca de 35 años.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Romel Raña, informó que los mineros afectados fueron llevados al hospital Santa Elena, pero no se pudo salvar su vida, de acuerdo con informe de radio Pío XII.

El policía señaló que la tragedia fue causada por el explosivo que quedó “dormido”, es decir que no detonó cuando estaba previsto. Calificó el hecho como accidente de trabajo.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.