Dolor de cabeza por ejercicio

José Arciénaga  Preparador físico

Los dolores de cabeza por esfuerzo físico ocurren durante o después de los ejercicios constantes y extenuantes. Algunas actividades relacionadas con los dolores de cabeza por esfuerzo físico comprenden correr, remar, jugar al tenis, nadar y levantar pesas. Los dolores de cabeza primarios por esfuerzo físico en general duran entre cinco minutos y 48 horas, mientras que los dolores de cabeza secundarios por esfuerzo físico suelen durar al menos un día y a veces persisten varios días o más.
Los médicos dividen los dolores de cabeza por esfuerzo físico en dos categorías. Por lo general, los dolores de cabeza primarios por esfuerzo físico no son perjudiciales, no están relacionados con ningún problema no diagnosticado y, con frecuencia, pueden prevenirse con medicamentos. Generalmente se describen como pulsátiles y ocurren durante un ejercicio extenuante o después de este. En la mayoría de los casos, afecta ambos lados de la cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los dolores de cabeza secundarios por esfuerzo físico ocurren por un problema no diagnosticado que suele ser grave, ya sea dentro del cerebro (como sangrado o tumor) o fuera del cerebro (como la enfermedad de las arterias coronarias). Los dolores de cabeza secundarios por esfuerzo físico pueden requerir atención médica de urgencia. Si tienes dolor de cabeza durante el ejercicio o después de este, consulta con un médico. Llama al médico de inmediato si el dolor comienza de manera abrupta o si es el primer dolor de cabeza de este tipo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.