Detectan producto abrasivo en kioscos escolares

En los operativos de control por parte de la Intendencia Municipal en los kioscos que se encuentran afuera de diferentes establecimientos educativos, se detectó un producto de procedencia china que no pudo ser clasificado como alimento o juguete por parte de las inspectoras de esta dirección.

La intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que al momento se procedió a realizar estas inspecciones en unas 15 unidades educativas y se toparon con este nuevo producto que es comercializado en las tiendas cercanas a los establecimientos educativos.

“No le puedo decir ni qué es, tiene una consistencia adhesiva, como flema, tiene forma como de bolitas como las que se utilizan para rellenar objetos incluso en la etiqueta dice ‘Warning’ que es peligro en inglés”, explicó.

Mendoza expresó que este producto llamó la atención de sobremanera a las inspectoras de esta institución e instó a los padres de familia, como ya este producto cuenta con una etiqueta que alerta sobre el peligro del mismo, a no adquirirlos porque podrían causar daño en sus hijos.

Por otra parte, la Intendente Municipal aseguró que se encuentran avanzando en la implementación de los Kioscos Saludables, establecimientos que deben ser implementados en el marco de una normativa municipal.

“Se está trabajando con los centros de Capacitación y Autoempleo de la Alcaldía (CAP) para esto, todos debemos ser parte de esto, los padres al momento de llevar a los niños a sus colegios deben ver qué es lo que les compran y preferentemente prepararles algo en casa, deben comer alimentos nutritivos, ya en el colegio se les brindará la alimentación complementaria”, aseveró.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.