Villegas destaca la fortaleza mental del equipo



Con una mínima ventaja a cuatro minutos del inicio y la expulsión de Lucas Chávez, a los 19´, el triunfo todavía no estaba en el bolsillo del equipo del seleccionador Óscar Villegas, quien reconoció que la pieza que destrabó este enredo fue la conversación en el vestuario, despertando la reacción mental.
En corto tiempo, Bolivia cambió de estados de ánimo, de la alegría por el gol de Miguel Terceros (4´) a la preocupación por la tarjeta roja recibida por Chávez (19´), circunstancias que obligaban a la Selección de Bolivia a tomar medidas dentro del campo.
“Hubo mucho esfuerzo, trabajo y creer, esto pasaba más por lo mental, con uno menos teníamos que hacernos más fuerte. Con la expulsión, por el corte que sufrió Robson pudo equilibrar el partido”, declaró Villegas, en la conferencia de prensa, en el estadio de El Alto.
El segundo gol estaba madurando durante el segundo tiempo, con mayor presencia de Bolivia en el arco contrario, pero sin dar el golpe final. Mientras, Chile se quedó en medio camino por la expulsión de Francisco Sierralta.
“Vamos a luchar hasta el final, sí estamos preparando un futuro y eso es lo que se tiene que reconocer”, mencionó Villegas, quien se puso a la defensiva en este contacto con la prensa, sacando cara por los jugadores convocados.
El entrenador cochabambino aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de Efraín Morales y Diego Arroyo, los defensores centrales que tuvieron poca labor frente a un rival sin norte, haciendo fácil las coberturas.