Selección Boliviana
Luis Haquin: “Con actitud y fortaleza vamos a demostrar que queremos seguir creciendo”
Haquin repetirá la dupla defensiva junto a Efraín Morales, zaguero de 20 años que se acopló de inmediato al plantel



El capitán de la Selección Nacional, el defensor Luis Haquin mencionó que el partido contra Uruguay “es una final”, por lo que el plantel se prepara con actitud y fortaleza para demostrar que están en el camino correcto del crecimiento futbolístico en estas clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Con jerarquía se gana muchas cosas, pero más que todo con actitud y fortaleza de este grupo demostrar que queremos seguir creciendo”, mencionó el zaguero, quien es el pilar dentro del equipo y el eje en la línea defensiva.
Haquin repetirá la dupla defensiva junto a Efraín Morales, zaguero de 20 años que se acopló de inmediato al plantel y el jugador del Atlanta United (Estados Unidos) respondió con actitud a la confianza que recibió de parte del seleccionador, Óscar Villegas.
“Existen este tipo de momentos en el fútbol, hay que dar vuelta a la página lo más rápido posible. No hay margen de error, cada partido es una final, son partidos difíciles, iremos por los tres puntos que es lo más importante”, agregó el defensor cruceño, de regreso a la sede de gobierno.
El zaguero de Mushuc Runa, de Ecuador, comandará la defensa, que sólo tendrá una modificación, en relación al equipo que jugó contra Perú, se trata de la inclusión de Luis Paz por el costado izquierdo en reemplazo de José Sagredo, cuyo rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.