¿Debió ser invalidado el tercer gol de Perú por mano de Flores? El video de la jugada polémica



Bolivia cayó por 3-1 en su visita a Perú en el estadio Nacional, de Lima. Esta victoria le devuelve la esperanza de pelear por alcanzar la zona de repechaje, que tiene al elenco verde como su propietario, de momento. Sin embargo, este partido tuvo una jugada bastante polémica para el análisis arbitral, que influyó en el resultado final.
Lo cierto es que en este partido ocurrió una jugada polémica que tomó su tiempo a los árbitros de la sala VAR para su posterior revisión. El momento ocurrió a los 81 minutos del partido, cuando Edison Flores marca el 3-1 a favor de Perú.
En primera instancia, Flores saca un potente remate que fue devuelto en corto por el arquero Guillermo Viscarra y en el segundo disparo mandó la pelota contra las redes. Pero en esta segunda jugada es donde ocurre la acción polémica.
Durante la transmisión del partido, se aparecía aparentemente de que el jugador peruano toca la pelota con la mano y esto le posibilita tener un mejor control del balón para quedar de frente a portería y vencer a Viscarra para poner el 3-1 definitivo.
La jugada fue revisada por el VAR, que estaba a cargo del árbitro argentino Germán Delfino y luego de un tiempo considerable, ratificaron la decisión de su compatriota Yael Falcón en convalidar el gol, pese al reclamo de los jugadores bolivianos.
Lo llamativo de esta jugada es que la transmisión del partido no mostró la repetición de la jugada desde diferentes ángulos (como suele ocurrir habitualmente) para que se pudiera aclarar esta situación polémica.