El dirigente quedó apartado del comité ejecutivo de la FBF
El castigo que recibió el presidente de Aurora por el caso Montaño



El presidente de club Aurora, Jaime Edwin Cornejo Parra, recibió tres años de suspensión de toda actividad del fútbol, tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF, en el proceso de suplantación de identidad en el caso Montaño. De esta manera, el dirigente cochabambino quedó apartado del Comité Ejecutivo de la FBF, en el cual cumplía las funciones de Director como representante de la División Profesional.
Cornejo, presidente del club celeste desde 2016, encontró final a su carrera como dirigente “al haberse demostrado su responsabilidad culposa, por cuanto los hechos que motivaron el presente proceso han sido acreditados con prueba plena”, indica la resolución del Tribunal.
En la etapa de acumulación de pruebas, Cornejo, en los pocos contactos con los periodistas, se declaraba inocente, del mismo modo, se refería a su club; sin embargo, sus descargos no fueron suficientes para quedar librado de recibir un castigo de parte del Tribunal.
En diciembre de 2024, el dirigente cochabambino reconoció que era el apoderado de Montaño ante la ausencia de los progenitores del futbolista. La esposa de Cornejo, Ivon Sandra Valencia Ramallo, firmaba como tutora para el registro en el sistema COMET, documentación que presentó observación por la parte demandante, Royal Pari.