Por suplantación de identidad
Los años de sanción que deberá cumplir el jugador Montaño Moizan



El futbolista cochabambino Montaño Moizan, de los registros del club Aurora, fue suspendido por dos años de toda actividad relacionada con el fútbol, luego de encontrarse pruebas suficientes de su culpabilidad en el proceso por suplantación de identidad.
En el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los miembros de este ente punitivo declararon culpable a “Diego Hernán Montaño Moizan, quien utilizaba la identidad de Gabriel Montaño Moizan, por cuanto los hechos que motivaron el presente proceso han sido acreditados con prueba plena”, indica el fallo.
A mediados de enero, en la declaración informativa realizada ante los integrantes del TDD, en las oficinas de la FBF, en Cochabamba, Montaño Moizan reconoció que su verdadera identidad era Diego Hernán y no Gabriel, y mencionó que el club celeste y sus dirigentes desconocían este hecho.
En la misma reunión, el jugador explicó que un vecino del barrio donde vivía se encargó de las gestiones para hacer el cambio de nombre. En este proceso también fraguó su fecha de nacimiento, alterando su edad para jugar como Sub-20 (19 años) en el Equipo del Pueblo durante la temporada 2024, cuando en realidad tiene 25 años.
Durante esta demanda, el cruce de información con el SEGIP, Migración y SEDUCA, y las demás pruebas presentadas por el club Royal Pari “enterraron” al jugador, que en un intento por librar al club y a la familia Cornejo de sanciones, reconoció su culpa. Al final, todos recibieron un castigo en distintos grados.