Detalles que pasaron en el Ecuador – Bolivia
Sin luz, pero con fútbol
-SIN LUZ: Pese a la crisis energética que vive Ecuador, la FIFA y la CONMEBOL programaron este partido en horario nocturno. Por este problema, los cotejos de la División Profesional se jugaron a mediodía o en la tarde. Luego del compromiso, se programaron cortes por las zonas cercanas al escenario deportivo.
-APOYANDO: Ciudadanos bolivianos, en un número aproximado de cien, acompañaron a la Selección Nacional en el estadio de Guayaquil, vistiendo la camiseta verde o la blanca.
-VIVIENDO DE RECUERDOS: La euforia por el momento que vive la Selección Nacional, despertó el recuerdo de la clasificación a la Copa Mundial USA 1994, donde el partido decisivo se jugó en el estadio Isidro Romero, de Guayaquil.
-SIN DISTANCIA: Como ocurrió en los anteriores encuentros, se instalaron pantallas gigantes para que los transeúntes puedan ver este partido. Uno de los lugares más concurridos fue la plaza Bicentenario, cerca del atrio del Monobloc.
-CERVEZA: En las graderías, los aficionados pueden comprar y degustar de la cerveza, en vasos de plástico, una moda que viene del Viejo Continente y de Norteamérica.