Eliminatorias Sudamericanas
La Selección encara a Ecuador con ventaja de trabajo
La Selección Nacional ingresó a la recta final del trabajo antes del viaje a Guayaquil, con la seguridad de que pudieron sacar ventaja por contar con más días de trabajo en relación al rival de la undécima fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Mientras más trabajo tengamos será mejor para desarrollar el trabajo dentro del campo”, declaró José Sagredo, uno de los defensores que será titular con la Selección para el juego de este jueves (20:00 HB). El viaje del elenco será este martes.
El cuadro del seleccionador Óscar Villegas tuvo tres semanas de preparación para el juego frente a Ecuador, tiempo suficiente para mostrar una combinación armónica que le permite ser fuerte en condición de visitante en un partido en el cual apunta a sumar los tres puntos para asegurar su lugar en la zona de clasificación directa a la Copa Mundial.
“Los días de trabajo que tuvimos son importantes. Venimos con esa mentalidad de seguir creciendo y consolidar este proyecto”, agregó Sagrego, quien será el pilar en la zona defensiva, por ser el jugador con más partidos encima con la camiseta de la Selección Nacional.
El cuadro verde realizó una práctica este lunes en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, donde participaron, como las novedades, Gabriel Villamil y Adalid Terrazas, con el primero con más posibilidades de formar parte de la delegación que irá a Guayaquil, porque viene de actuar con la Liga Universitaria de Quito (Ecuador).
En cuanto al sistema, Sagredo comentó que sus compañeros están listos para moverse con una línea de cuatro y pasar a la zaga con tres centrales, incluidos los dos laterales para cerrar el paso con cinco hombres delante del arquero Guillermo Viscarra.
Con algunos ajustes, este sería el once que irá a buscar los puntos fuera del país: Guillermo Viscarra; Yomar Rocha, Efraín Morales, Luis Barboza, José Sagredo, Luis Paz, Héctor Cuéllar, Ervin Vaca, Gabriel Villamil, Adalid Terrazas y Enzo Monteiro.