Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Boliviana trabaja sin miedo a Ecuador
Es posible que Villegas vuelva a la línea de cuatro, sea ésta la propuesta o tres centrales, con dos marcadores por los costados, lo que movería el resto del esquema
Con el transcurso de los días, la Selección Nacional va ganando confianza y perdiendo el miedo a Ecuador, el primer rival en esta doble fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, con la premisa de sumar los tres puntos para colocarse un paso más adelante en su meta de volver al certamen internacional.
“No tengo miedo, nada, estoy listo, he jugado contra jugadores buenos”, declaró el defensor Efraín Morales, frente a su posible debut con la Selección Absoluta en un encuentro determinante para las aspiraciones mundialistas del cuadro verde, el siguiente jueves 14 de noviembre (20:00 HB), en Guayaquil.
La propuesta del seleccionador Óscar Villegas está en formar una zona defensiva con tres centrales, uno de ellos será Morales (Atlanta United, Estados Unidos), quien tendrá como compañeros a José Sagredo y Luis René Barboza, quienes “me están ayudando mucho, me están avisando qué hacer”, comentó el defensor de 20 años.
Es posible que Villegas vuelva a la línea de cuatro, sea ésta la propuesta o tres centrales, con dos marcadores por los costados, lo que movería el resto del esquema, sea cual sea la idea de juego, el factor común es “la intensidad y la entrega en las pelotas divididas, eso será importante para ganar cada duelo”, agregó el mediocampista Ervin Vaca, quien podría ser tomado en cuenta para reforzar la mitad del campo en la función de contención.
Uno de los factores externos que tendrá que soportar el seleccionado boliviano es la alta temperatura en la ciudad de Guayaquil, pero desde la perspectiva de Morales, “no tendré mucho problema”, haciendo referencia a que, en Atlanta, donde radica, hay bastante humedad y podrá adaptarse pronto.
Continuando con esa línea de discurso, Vaca agregó que como local o como visitante, “Bolivia sabe jugar de igual a igual”. Con esa mentalidad, el equipo se acerca cada vez al día del encuentro decisivo. El viaje será el siguiente martes en vuelo chárter y el regreso será de inmediato.
En la jornada de este jueves, el cuadro verde regresó al estadio Rafael Mendoza Castellón, donde cumplió una labor a puerta cerrada con la Sub-19 como sparring, una actividad que se repetirá este fin de semana.
VISITANTE
El arquero Carlos Lampe visitó a sus compañeros en la práctica de la fecha. El guardameta del club Bolívar sigue en proceso de recuperación por la lesión que sufrió en el partido contra Chile (2-1) en Santiago, en septiembre pasado.