Paraguay hará una escala en Cochabamba
La Verde comienza su labor con los seis puntos como meta
Los días de entrenamiento, el plantel boliviano recibirá la asistencia de un coach motivacional para mantener el espíritu en alto del equipo
La Selección Nacional comenzará este viernes su labor de dos semanas de preparación antes de enfrentar a Ecuador en Guayaquil y recibir a Paraguay en El Alto, mirando como objetivo la sumatoria de los seis puntos en juego para ascender a la zona de clasificación directa a la Copa Mundial 2026.
De los seis puntos en juego en esta doble fecha de las eliminatorias, el seleccionador Óscar Villegas quedaría satisfecho con tres, “creo que es bueno, pero no implica que renunciamos a buscar más”, aclaró el entrenador cochabambino, que tendrá dos semanas para alistar el once con el cual Bolivia visitará a Ecuador.
Los seleccionados comenzaron a llegar al hotel de concentración este jueves. De acuerdo con el cronograma, el viernes por la mañana habrá una sesión en el gimnasio y por la tarde será la primera sesión en el campo de juego con una labor regenerativa en el estadio Rafael Castellón o en el estadio Hernando Siles.
“Ecuador es muy fuerte de local, está utilizando una ciudad en la que puede marcar mayor diferencia y nos está llevando a un clima cálido, donde la deshidratación es mayor”, comentó Villegas, quien citó a 30 futbolistas, de los cuales 11 son “legionarios”, para jugar contra estos planteles.
Los días de entrenamiento, el plantel boliviano recibirá la asistencia de un coach motivacional para mantener el espíritu en alto del equipo, que está en la pelea por la clasificación a la Copa Mundial 2026.
En cuanto a la llegada de los “legionarios”, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo las gestiones para que los futbolistas lleguen antes del 10 de noviembre. Los deportistas también están intercediendo con sus clubes. El defensor Luis Haquín (Ponte Preta, Brasil) llegará la siguiente semana a La Paz para cumplir su proceso de adaptación.
PARAGUAY
Después del partido contra Argentina, en Asunción, la delegación de Paraguay se trasladará a la ciudad de Cochabamba, donde permanecerá el día anterior del partido contra Bolivia (19 de noviembre, 16:00, en El Alto).
“En principio un día antes, probablemente, el lunes iremos a Cochabamba y trabajar ese lunes y esperar el día del partido y subir a El Alto”, explicó Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en una entrevista que dio a la radio Monumental AM 1080.