Este el motivo por el cual The Strongest impugnó el partido con Real Tomayapo
El club atigrado observa la inclusión de un jugador, supuestamente mal inscrito, que fue suplente y no jugó el partido que ganaron los chapacos
The Strongest quiere lograr los tres puntos que no logró en cancha en ante Real Tomayapo en Tarija a través de una impugnación. El club paceño observó la inclusión de un jugador que estaría mal inscrito, y decidió pedir la victoria en una demanda presentada ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.
Se conoce que el jugador estuvo en la banca de suplentes y no ingresó en ningún momento en el partido, que Real Tomayapo ganó por 2 a 0 en Tarija el pasado 18 de agosto.
La dirigencia de The Strongest no reveló hasta un mes después que había presentado la impugnación cuyo resultado esperan les sea favorable, señaló el dirigente René Villegas, que además reveló que Tomayapo no presentó a tiempo los descargos ya que conoció tarde que estaba siendo demandado.
Ahora el debate está planteado ya que el artículo 96 del Código Disciplinario señala que la sanción se ejecuta si el jugador “actúa sin estar inscrito reglamentariamente”, así que deberá ser el Tribunal el que interprete si estar como suplente se considera una acción como tal o si debió jugar para considerar válida la impugnación.
Si el Tigre logra los tres puntos en mesa alcanzaría en la tabla de posiciones a Bolívar y estando tan pareja la pelea por el título, este triunfo en los tribunales podría ser determinante hacia la recta final del campeonato.
Desde la FBF no se ha conocido un pronunciamiento y aún no se tiene un plazo de pronunciamiento del TDJ, cuyo fallo podría pasar varias impugnaciones.