La FBF confirmó el cambio de butacas
Los arreglos que se harán en el estadio de Villa Ingenio para el partido contra Colombia
Confirmado el estadio Municipal de El Alto como escenario del encuentro contra Colombia, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, informó que se retirarán los plastoformos usados como butacas para colocar nuevos asientos para el juego del 10 de octubre (16:00) por la novena fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Todas se van a cambiar, vamos a hacer el retiro de éstas y colocar unas nuevas”, declaró la autoridad alteña, quien pidió a los asistentes a los partidos cuidar las butacas y las instalaciones del escenario.
La opción de importar butacas ha quedado descartada, porque el tiempo no alcanza y por los trámites en aduanas y la falta de dólares dificulta esta labor. Copa indicó que la mejor salida es la compra interna; sin embargo, el colocado será para más adelante, tomando en cuenta las recomendaciones técnicas junto a una supervisión, en vista de que se harán perforaciones en las tribunas y que debilitarán la estructura del escenario.
El retiro de estos plastoformos por nuevos, fue confirmado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien volvió a reiterar que el reglamento de la CONMEBOL no hace ninguna referencia al material de los asientos y que es suficiente contar con butacas numeradas.
“Estamos cumpliendo con la norma. Se procederá a retirar las butacas descartables, se hará el reciclado y colocar nuevas para el siguiente partido”, declaró Costa, en contacto con los periodistas en el aeropuerto internacional de El Alto.
El precio de las entradas para el juego contra Colombia podría sufrir un incremento, la Federación trabajará en estas semanas para definir el costo y las fechas para su comercialización.