Eliminatorias Sudamericanas
Butacas desechables serán colocadas en el estadio de El Alto para el partido entre Bolivia y Venezuela
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costas en conjunto con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afinan detalles para cumplir con las exigencias de la CONMEBOL para poner en condiciones óptimos al estadio Municipal de Villa Ingenio, que por primera vez en su historia acogerá el partido entre las selecciones de Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.
El titular de la FBF adelantó que de manera inmediata se procederá a poner butacas descartables de manera provisional y posteriormente la Alcaldía del El Alto las reemplazará por unas de mejor calidad que serán importadas.
“Al inicio se pondrán butacas descartables al estadio de Villa Ingenio hasta que lleguen los asientos definitivos. La Alcaldía de El Alto está realizando la importación de las butacas oficiales y eso toma su tiempo, más ahora con las complicaciones que hay con la falta de dólares. De todas maneras, de manera inmediata se está implementando las butacas desechables que cumplen con todos los requisitos (que exige CONMEBOL)”, explicó el presidente de la FBF.
Costas también adelantó que en cuestión de días saldrá la primera convocatoria del entrenador Oscar Villegas como seleccionador de Bolivia de cara a los partidos ante Venezuela el cinco de septiembre en La Paz y el 10 del mismo mes de visitante ante Chile.