Libobásquet: La quinta final se suspendió anoche y se completa hoy
Debido a que una “mano negra” cortó en dos sectores el cable de la fibra óptica en el coliseo Cuidad de Potosí fue suspendido el quinto partido por la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobáquet) entre Nacional Potosí y Tarija Básquetbol, cotejo que fue reprogramado para este lunes, a las 20:00, en el mismo escenario.
“Hemos tratado de convencer al comisario técnico de la Federación para seguir jugando sin Internet, pero él colocó el tema económico por encima de lo deportivo. El presidente (Juan Luis Coronado) no contesta, hicimos todo lo posible, pero se quedó en jugar este lunes lo que falta del partido”, declaró Roger Mamani, titular del club Nacional Potosí.
Este quinto y decisivo encuentro definía al campeón boliviano y la clasificación a la Liga Sudamericana. Sólo se llegó a jugar el primer cuarto, con el marcador a favor de los locales con la cuenta de 18-9, con una actuación sobresaliente de René Calvo, quien con cinco anotaciones estaba liderando a sus compañeros junto a Paolo Ramos, con cuatro, y Alan Castro, también con cuatro.
“Nos causa extrañeza todo lo que ocurrió acá, no queremos pensar mal, pero los hechos están ahí. Faltando diez minutos para el inicio nos vienen a decir que tiene problemas con la energía y al final del primer tiempo se corte el Internet”, agregó Mamani, quien lamentó todo lo ocurrió y pidió a la población continuar con el apoyo a favor del club en esta fase determinante del torneo.
El problema radicaba en que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) tiene contrato con la plataforma BasquetPass, encargada de elevar la transmisión de los partidos de la ´Libo´, pero sin Internet en el escenario no podía hacer su trabajo y el pedido de Nacional Potosí era jugar de todos modos, pero los representantes federativos temían por una multa, ahí estaba la disyuntiva.
Durante aproximadamente una hora y media, había una incertidumbre en el coliseo, esperando la decisión sobre continuar o postergar este compromiso. Una vez detectado el problema, Nacional Potosí y el Sedede de Potosí hicieron todo lo posible por darle señal de Internet a BasquetPass, inclusive, el Gobernador, Marco Antonio Copa, llegó al escenario con técnicos de ENTEL para resolver. Al final, los planilleros, jugadores y personal técnicos se retiraron, luego de vivir una noche vergonzosa.