En el inicio de la fecha 10
Oriente Petrolero y Royal Pari se perjudican con un empate en blanco
Oriente Petrolero y Royal Pari igualaron sin apertura del marcador, en el estadio Ramón Aguilera Costas, resultado que causa un perjuicio en las aspiraciones de los verdolagas por acomodarse más cerca de la punta y mantiene al cuadro inmobiliario en la antepenúltima casilla de la tabla del Clausura.
Los albiverdes volvieron al “Tahuichi” luego de perder y ver cómo se marchitaba su racha de cuatro triunfos al hilo. Este regreso fue discreto, lejos de sus antecedentes, sin la dinámica de juego que le permita anotar. Con 16 puntos, los orientistas están en el tercer puesto, dos por debajo de The Strongest, que jugará recién este jueves.
El panorama es preocupante en el lado de Royal Pari, porque este punto significa poco frente a sus enormes necesidades de sumar. Con ocho puntos, está lejos de la pelea por clasificarse a un torneo internacional, pero la mayor preocupación está en el hecho de que continúa en la zona del descenso indirecto de categoría con 16 unidades.
Este encuentro fue bastante apretado, con pocas ocasiones de peligro y sin la sorpresa ni la inventiva para salir de los apuros ante la falta de fútbol. El desgate físico comenzó a sentirse en estos elencos.
Una de las pocas chances que tuvieron en el lado de Oriente Petrolero tuvo como protagonista a Carlos Áñez, quien buscó eludir al arquero Diego Méndez, pero falló en este intento cuando se esperaba un remate y en otra acción Rashid Nacif falló en la resolución de la jugada por su falta de experiencia.
En tiempo de adición (93´), el delantero Gilbert Álvarez fue expulsado, perdiéndose el clásico del fin de semana contra Blooming, dejando a la ofensiva verdolaga con una opción menos para armar el plan de ataque.