Copa América: La Verde recibe millonaria motivación económica para avanzar de fase
La Selección Nacional está delante de una “jugosa” recompensa de dos millones de dólares por avanzar a los octavos de final de la Copa América USA 2024.
La edición 2024 de esta Copa entregará 72 millones de dólares en bonos de participación y de clasificación entre las selecciones, duplicando las cifras de Argentina 2021, con el propósito de aumentar el nivel de competitividad. Sólo por participar, cada país tiene asegurado dos millones de dólares.
La cuenta comienza a aumentar a partir de los cuartos de final. Las ocho mejores selecciones, dos por cada grupo, obtendrán un bono de dos millones de dólares. Hasta aquí van cuatro millones de dólares.
Sin embargo, esta cantidad no irá en su totalidad a los jugadores ni al cuerpo técnico de la Selección Nacional, ya que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encargará de la repartición, de acuerdo a los objetivos deportivos alcanzados por el equipo. También tiene que cubrir los gastos de logística.
Antes de jugar esta Copa, la FBF determinó los premios por objetivo, sin revelar el monto que recibirá el elenco verde.
El Top de esta Copa recibirá esta cantidad: el campeón obtendrá 16 millones de dólares, el segundo siete millones, el tercero cinco millones y el cuarto cuatro millones.
DERECHOS TELEVISIVOS
La adjudicación de la organización de la Copa América 2024 a favor de Estados Unidos significó un mayor ingreso por concepto de derechos televisivos para los miembros de la CONMEBOL y la CONCACAF.
Hasta el momento, no se conoció la cantidad exacta que recibió cada federación y asociación. Sin embargo, se sabe que ya hubo un primer desembolso para cubrir la preparación, los viajes y hospedaje de las delegaciones.