Para llegar con ritmo de competencia a la reanudación del torneo Clausura
Rescalvo pide de cuatro a seis partidos de preparación
El entrenador de The Strongest, Ismael Rescalvo, regresó a la ciudad de La Paz la madrugada de este miércoles para tomar el mando del equipo en este período de trabajo, con la solicitud de disputar de cuatro a seis partidos de preparación de preferencia fuera del país para que sus jugadores obtengan un ritmo de competencia que le permita ascender su nivel en el Campeonato Clausura y en la Copa Libertadores de América.
“Ya tenemos avanzados varios partidos amistosos, la idear es hacer entre cuatro a seis partidos, en función de lo que consideremos que es óptimo y sobre todo positivo para el equipo”, declaró Rescalvo en el aeropuerto internacional de El Alto.
El equipo de Achumani reanudó sus prácticas la anterior semana, pero recién desde este miércoles se sumó Rescalvo con su hermano como asistente técnico y ya coordinó con la dirigencia el plan que llevarán adelante para estas semanas de trabajo. En estos días hará énfasis en la preparación física antes de ingresar a las sesiones de fútbol.
Las cargas irán aumentando en las sesiones de los atigrados, en la medida que se acerca la reanudación del Campeonato Clausura, a mediados de julio, y con los partidos de los octavos de final de la Libertadores, frente a Peñarol (Uruguay), previstos para mediados de agosto, primero en Montevideo y la revancha en La Paz.
Además de compartir la solicitud de los cotejos amistosos, Rescalvo indicó que hay gestiones avanzadas para contratar un refuerzo extranjero y uno boliviano, cuyos nombres y posiciones se mantienen en reserva hasta cerrar las negociaciones.