Por una supuesta desvinculación unilateral
The Strongest recibe una demanda millonaria por un jugador
El club Emelec de Ecuador demandó a The Strongest y al delantero Bryan Angulo por la suma de tres millones de dólares por una supuesta desvinculación unilateral y sin causa con participación de la entidad atigrada.
Esta demanda ya está en los tribunales de la FIFA, que se encargará de notificar al club atigrado y al futbolista ecuatoriano, que llegó a la ciudad de La Paz la primera semana de enero como uno de los refuerzos para esta temporada.
En el documento presentado por Emelec se acusa a The Strongest de inducir al jugador a terminar el contrato que tenía con los eléctricos, mencionando los términos “solidariamente responsables” en la supuesta ruptura abrupta del documento laboral.
Emelec pide el pago inmediato de los tres millones de dólares, además ´de los intereses moratorios a que haya lugar, calculados a la máxima tasa legal permitida por la legislación suiza desde el 29 de noviembre de 2023, fecha en la cual el jugador notificó a Emelec de la determinación unilateral del contrato y hasta la fecha real en la que se haga el pago´, indica el documento presentado por la institución ecuatoriana.
Sin embargo, esta no es la única demanda de los azules. También piden el pago de un millón, 746 mil dólares al jugador Miller Bolaños, por incumplimiento de contrato y ´afectación integral, buena reputación y buen nombre del club´.
En estos dos casos, estas demandas son la respuesta de Emelec en contra de estos futbolistas, quienes solicitaron al club el pago de una indemnización por sueldos atrasados y la totalidad del contrato por el supuesto despido injustificado.