El mediocampista alemán se despidió del Bernabéu
Toni Kroos: "La mejor manera de irme es ganando la Champions League"
Toni Kroos se despidió del Santiago Bernabéu en uno de los homenajes más emocionantes que se recuerdan en el Real Madrid. El jugador alemán dio una vuelta de honor junto a sus tres hijos tras el duelo contra el Betis en un estadio rendido a sus pies y del que no se movió nadie tras el pitido final para rendirle tributo.
"No es fácil decir algo, solo puedo dar gracias a todo el madridismo, al club, a los compañeros, al estadio. Me he sentido como en casa estos 10 años, han sido 10 años inolvidables. No puedo pedir más", dijo en declaraciones para Real Madrid TV.
"Es una sensación diferente sabiendo que es el último partido. Quería disfrutar este último día y lo he hecho los 80 minutos que he jugado. Siempre he disfrutado jugando aquí, es muy especial y lo voy a echar de menos", siguió Kroos. "Me he mantenido fuerte pero mis niños me han matado", se reía Kroos hablando de sus hijos, que no pudieron contener las lágrimas de emoción.
"Este es un equipo muy especial. Además de ser buenos jugadores son buenas personas, es un buen grupo, siempre me han mostrado el respeto que creo que merezco y me he sentido muy cómodo", añadió Kroos, que quiso centrarse ya en la final de la Champions.
“Quería hacerlo oficial antes de este partido para que desde mañana se olvide este tema. Ganar la Champions sería la mejor manera de irme", comentó.
Kroos se fotografía en el césped con todos sus títulos en el Real Madrid
Toni Kroos extendió su presencia en el césped del estadio Santiago Bernabéu más de una hora y media tras no poder contener la emoción en su despedida, y sus últimos momentos fueron realizando una sesión de fotos con los 22 títulos que ha ganado en diez años en el Real Madrid.
Colocados en dos filas los 22 trofeos, que pueden ser 23 si el Real Madrid derrota al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones de Wembley, Kroos dio un salto para subirse a la peana y posar con un gesto al estilo celebración de Jude Bellingham.
Antes, Kroos posó con su mujer y sus tres hijos, con numerosos familiares venidos de Alemania para su último día en el Bernabéu y con amigos hasta que llegó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Con gestos de cariño entre ambos posaron juntos con los títulos de una década inolvidable para el madridismo. También con sus hijos junto al máximo mandatario del club madridista.
Durante más de quince minutos Kroos posó con los trofeos que colocó el Real Madrid como broche a un sentido homenaje. El centrocampista alemán se fotografió con personal del club y compartió unos minutos especiales con el futbolista junto al que ha hecho historia, el croata Luka Modric. Juntos posaron con sus éxitos y dialogaron en el césped donde han dejado tantos momentos para el recuerdo del club blanco.
Ancelotti: "Kroos es uno de los más grandes"
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en una rueda de prensa monopolizada por la emocionante despedida de Toni Kroos en su último partido en el Santiago Bernabéu. "Todo el madridismo está emocionado. Es uno de los más grandes y acaba su carrera en lo máximo. Es una leyenda y ha tenido la despedida que se merece", comentó Carletto.
"Lo que ha hecho Kroos en este club es extraordinario. Hacerlo mejor que él es muy complicado. La decisión es muy fuerte porque nadie se lo podía imaginar. Ha mostrado mucho carácter. Despedirse así es de grande, es uno de los grandes personajes del fútbol. El fútbol le ha podido disfrutar", siguió el italiano, que no ve reemplazo posible al alemán.
"No hay un jugador de sus características en el mercado ni en la plantilla. Hay que reemplazarlo de otra manera. Tenemos medios de muchísima calidad y tendremos que adaptar el juego a las características de los jugadores que tenemos, que son diferentes a las de Kroos. Bellingham, cuanto más cerca del área mejor", comentó Ancelotti, que también habló sobre la final de la Champions.
"Tenemos una semana para disfrutar, para prepararnos a tope, y llegaremos a tope para intentar ganar. Tengo algunas dudas. Los debates que hacéis me encantan", bromeó con los periodistas.