Mario Kempes, la historia del estadio mundialista donde jugará Tomayapo
Real Tomayapo se presenta este miércoles en Córdoba-Argentina frente a Belgrano por Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, principal infraestructura deportiva de esa ciudad e ícono de los cordobéses.
El contexto permite repasar la historia de este escenario, que en 1978 fue parte de la Copa del Mundo, en ese entonces con el nombre de Chateau Carreras o también denominado Estadio Olímpico de Córdoba.
Su construcción tuvo como finalidad esa Copa del Mundo en la que Argentina fue el organizador. No solamente es utilizado para fútbol, sino también para otros deportes como el rugby o el mismo automovilismo en su momento.
En 2010 se aprobó el cambio de nombre a Mario Alberto Kempes, futbolistas icónicos de esa provincia eje del campeonato mundial del 78.
A lo largo de su historia este estadio tuvo varias remodelaciones y una ampliación. Hoy cuenta con capacidad para 57.000 personas, uno de los más grandes de su país donde hace como local en partidos importantes Belgrano y Talleres.