Belgrano administró su ventaja del inicio y consiguió el triunfo ante Tomayapo



Real Tomayapo cayó en su visita a Belgrano en Argentina, el conjunto cordobés se impuso en el partido por la ventaja mínima 1-0 conseguida en los primeros minutos del partido. El equipo tarijeño no perdió la forma de plantarse, pero al mismo tiempo tampoco le alcanzó para inquietar al local en algún momento del partido por lo que los tres puntos se quedaron en casa del Pirata.
Tomayapo se presentó con un equipo que estaba dentro de todo en los planes, solamente con dos cambios en relación a su último juego por Sudamericana, ingresó Jaime Villamil por José Orellana en el lateral izquierdo y donde si hubo un cambio táctico fue en la incursión de Pablo Lima en el once como volante quedando fuera el marcador central Padilha que no estuvo presente en el cotejo.
En lo que refiere a la primera mitad el equipo local se acomodó mejor en la primera parte del cotejo a tal punto que comenzó a acercarse al arco y tras conseguir un tiro de esquina pudo ejecutar una jugada preparada para la apertura del marcador.
A los 15 minutos el tiro de esquina en cuestión tuvo un centro al segundo palo, fue bajado de primera para dejársela a Velásquez redonda al borde del área que cambió un remate certero por gol, llegando así la apertura del marcador.
En esta mitad la única aproximación de Tomayapo tiene como origen un centro de Noble, que se va al lateral y ganando metros llegó un córner. Luego de esa ejecución en el rebote en mala salida de Belgrano le queda a Graneros que remató, pero todo quedó invalidado por fuera de juego. Con el marcador 1-0 en favor del equipo local se fueron al entretiempo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos la figura no cambió mucho de inicio, Belgrano el protagonista sin profundidad y teniendo sensación de peligro con balones parados principalmente.
Hubo un trámite en el que el Pirata le otorgó la pelota a Tomayapo, pero el equipo tarijeño la tuvo en zona sin poder traducir aquello en alguna situación de gol en el arco rival.
Belgrano tuvo una clara a los 80 minutos González que quedó en el área chica, pero definió abierto.
Belgrano fue un justo dominador en líneas generales, pero ganó por la mínima porque Tomayapo en ningún momento del juego perdió la compostura, que para defender le sirvió terminar con ese marcador, pero en ofensiva pese a que en cierto momento quiso presionar al rival, no le permitió generar alguna situación como para poder conseguir un empate. Final del partido con victoria 1-0 para los cordobeses.