Final en Manchester: Los penales definieron el último cupo para la semifinal de Champions
En lo que tranquilamente podía haber sido una final, el Manchester City y Real Madrid definieron el último cupo de semifinales de Champions en los penales. Igualaron 1-1 en el partido, 4-4 en el global y en la tanda de los doce pasos fue mejor el equipo español que selló su pase a la instancia de los cuatro mejores del torneo junto a Bayern Múnich (equipo al que enfrenta), PSG y Dortmund (los equipos de la otra llave).
Acudiendo a su mística para superar a la actualidad del City, el Real Madrid consiguió sacar una llave heroica de cuartos de final y se instaló en semifinales de Champions League. Este miércoles igualó 1-1 en Manchester, forzó a los penales y venció en esa instancia para situarse entre los cuatro mejores del torneo junto a Bayern Múnich, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund.
El partido de ida en Madrid concluyó 3-3, por lo que las estadísticas y la previa daba como favorito al equipo inglés que se hace fuerte en casa. Los primeros minutos la visita entendió que tenía las armas como para hacer daño y animándose encontró el 1-0 tras un rebote que agarra Rodrygo.
El segundo tiempo las cosas cambiaron porque los dirigidos por Guardiola se adueñaron de la pelota y las situaciones, llegando a empatar el partido y la serie global por intermedio de Kevin De Bruyne.
Fueron al alargue y en esa instancia el que mejor quedó físicamente fue el City, que continuó con su estilo buscando el desequilibrio mientras el Madrid sacó la carta de mística copera para aferrarse a la igualdad y forzar a los penales.
Ya en la tanda de los doce pasos, fue mejor el Real Madrid imponiéndose 4-3 y de ese modo en una trabaja llave ante uno de los mejores equipos de la actualidad, si es que no es el mejor, consiguió avanzar a semifinales. En estos penales no solo resalta la actuación del portero merengue sino también la displicencia con la que ejecutó su penal Bernardo Silva del City cuando le tocó patear.
Real Madrid no tiene límite, no conforme con cinco Champions de las últimas diez ediciones, este 2024 nadie le quita la fijación de ganar la sexta orejona de la última década tomando en cuenta que además siempre estuvo en instancias decisivas cuando no le tocó ganarla.
BAYERN SU RIVAL
En la otra llave de la jornada que se disputó el Bayern Múnich hizo respetar su localía y superó por la mínima al Arsenal con gol de Kimmich, consiguiendo no solamente ganar el partido sino también la llave ya que en Londres el partido fue empate. Serán entonces los alemanes los próximos rivales de Real Madrid en la Champions League.
LA OTRA LLAVE
La otra llave de semifinales está compuesta por el Paris Saint Germain que eliminó al Barcelona en cuartos de final el martes y ese mismo día también avanzó el conjunto alemán de Borussia Dortmund que dejó afuera al Atlético de Madrid y será rival del cuadro parisino en la siguiente instancia de Champions League.
LA FINAL DE ESTE AÑO
Las semifinales tendrán el sistema ida y vuelta, y los ganadores de los cruces tendrán el derecho de jugar la final a partido único dispuesta en Wembley para esta temporada. Es importante resaltar también que esta será la última versión bajo el sistema de ocho grupos que avanzaron a octavos de final, desde el próximo torneo el certamen de clubes más importante de Europa cambiará su sistema de juego a un método con más rivales en primera fase teniendo una tabla general y ya no los tradicionales cuatro equipos por grupo.