El defensor extranjero que sumará Tomayapo y la razón por la que su vínculo será corto
El club Real Tomayapo tendrá en sus filas el primer semestre de este año al defensor colombiano Aldair Cantillo para poder utilizarlo en División Profesional y Copa Sudamericana.
Su vínculo es corto porque el equipo aspira a incorporar además de este jugador un centro delantero también extranjero, lo cual haría que exceda en el fútbol nacional la capacidad que tiene un club de jugadores internacionales, llegando a siete y siendo posible solamente tener en competencia a seis en plantel.
Ahora el bien, el movimiento que su suscitará para contar con Cantillo en la primera parte del año se dará con Leandro Corulo, defensor argentino del plantel que está lesionado y que no será tomando en cuenta el primer semestre en División Profesional brindándole prioridad a su recuperación. Con esa liberación de cupo, Tomayapo tendrá siete jugadores extranjeros con contrato, pero solamente seis habilitados la primera parte del año en el fútbol de la División Profesional. Los argentinos Agustín Graneros, Matías Noble, Mateo Hernández, Agustín Alcaraz, el colombiano Cantillo más el centro delantero próximo a cerrar serán los seis jugadores utilizables para el certamen boliviano.
En Copa Sudamericana, no existen inconveniente de extranjeros, no hay un límite y puede Tomayapo usar a los siete, no solamente e la lista del plantel sino que también los puede utilizar en cancha al mismo tiempo.