El conducto regular que seguirá la comisión que evaluó el IV Centenario
El fin de semana, se hizo presente una comisión de Conmebol que evaluó el estadio IV Centenario de cara a habilitarlo para una competencia internacional ya que Real Tomayapo lo está solicitando para hacer de local en Copa Sudamericana que inicia el próximo mes de marzo.
Tras la inspección, no existe ni existirá un informe a las autoridades del estadio o club de forma directa, la comisión utilizará el conducto regular que va de informar en principio a Conmebol, para que sea esta institución quien anoticie las conclusiones a la Federación y la FBF al club y posteriormente autoridades.
De existir observaciones estas tendrán que ser subsanadas en el próximo mes, y de no existir observaciones el estadio podría ya en el siguiente informe ser avalado para la Copa, aunque la tendencia está más orientada a la primera opción, pero con las sensaciones de haber trabajado en las exigencias más complejas.
El partido entre Real Tomayapo y Wilstermann por la primera fase de la Copa Sudamericana está pactado para el 5 de marzo. De jugarse en el IV Centenario, la ciudad cumpliría un evento internacional a nivel clubes de fútbol por primera vez en su historia. El departamento ya tiene un antecedente con Petrolero en Yacuiba dentro de la misma competencia.