El brasileño ya está en suelo catalán
Vitor Roque ya entusiasma a la afición del Barcelona
Los socios del Barça aprueban por aplastante mayoría que el club haya avanzado la llegada del brasileño
La falta de efectividad denunciada una y otra vez por Xavi Hernández en las últimas semanas también ha sido detectada por los socios del FC Barcelona. No es que el juego del equipo azulgrana en este primer tramo de la temporada 2023-24 haya sido especialmente brillante, pero el barcelonismo parece coincidir con el técnico en que sí se han generado ocasiones suficientes para estar más cerca en la Liga del Real Madrid y del Girona, que comparten la cabeza con 45 puntos, siete más que Atlético y Barça, igualados a 38. Es una de las conclusiones que se pueden extraer de la encuesta de MD a los socios del club.
Así, el 46,33 por ciento de los encuestados considera que la posición que el FC Barcelona debe reforzar en enero, en el mercado de invierno, es la delantera, más del doble de los que creen que hay fichar centrocampistas (22,33 %) o defensas (21,66 %).
Queda claro que el rendimiento en general de cara al gol de Robert Lewandowski, Joao Félix, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal, cada uno con una cuota de responsabilidad diferente por caché o edad, no está convenciendo y se reclama un plus. El polaco, el crack del equipo, suma 8 goles en Liga y uno en Champions, lejos de sus cifras habituales a lo largo de su carrera. Xavi incluso ha dado oportunidades a Marc Guiu, canterano de 17 años, que ya ha logrado un gol decisivo en Liga y otro en Champions con pocos minutos.
En ese sentido, en otra de las preguntas de la encuesta de MD los socios aprueban por aplastante mayoría que la dirección deportiva del Barça que lidera Deco, con el OK de Xavi, haya decidido avanzar la llegada de Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años, al mes de enero. El atacante del Athletico Paranaense firmó en julio para incorporarse en la temporada 2024-25, pero la alarmante falta de gol ha invitado a citarle con seis meses de antelación.
El 89,33 por ciento de los socios encuestados respondió de forma afirmativa a la pregunta de si veía bien adelantar el aterrizaje de Vitor Roque.
Y para confirmar que reforzar la delantera con Vitor Roque, aunque los aficionados no le conozcan demasiado, ya es motivo de satisfacción, ningún delantero goleador aparece en los tres primeros puestos de los fichajes deseados para enero (al margen del brasileño, según se especifica en la pregunta).
El principal objetivo para el socio debería ser el centrocampista alemán Kimmich, del Bayern, (13 por ciento), por delante de la opción de no fichar a nadie más (12,33 %) y la de ir a por un interior-mediapunta como Bernardo Silva, del Manchester City (8,66 %).
Vitor Roque: "Es un sueño hecho realidad"
Vitor Roque está viviendo unas horas ajetreadas tras llegar este miércoles a Barcelona y el flamante fichaje del Barça acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde pasó algunas pruebas físicas y aprovechó para dejar sus primeras palabras como nuevo jugador azulgrana.
"Estoy muy contento con todo lo que ha pasado en mi vida. Es un sueño que he hecho realidad ahora. Creo que procuro aprender al máximo con todo el grupo y disfrutar. Siempre tengo ganas de querer todo el tiempo la pelota e intentaré aprender al máximo. Hacer goles también", dijo a los medios del club Vitor Roque, que al ser preguntado por las veces que había pensado en fichar por el Barça no dudó en desvelar que era su máximo deseo y también el de su familia.
"Muchas veces. Siempre fue un sueño de pequeño, no solo de mío también de mi familia. Ellos también están aquí cumpliendo este sueño", añadió Vitor Roque, que con vistas a su estreno como azulgrana apuntó que espera "victorias y voluntad de ganar al máximo" para "ayudar al máximo al club".