Premier League
El Bournemouth-Luton, suspendido por el desmayo de un jugador
Ambos equipos se han retirado a vestuarios después de que el defensa Tom Lockyer sufriera un paro cardiaco durante el partido tras sufrir otro episodio similar en mayo



El Bournemouth-Luton de la Premier League inglesa quedó interrumpido y posteriormente suspendido después de que ambos equipos se retiraran a vestuarios como consecuencia del desmayo sufrido en el minuto 59 por el defensa y capitán visitante Tom Lockyer, que fue atendido sobre el terreno de juego por los servicios médicos entre la preocupación entre aficionados y jugadores de ambos bandos.
"Hay una pausa en el juego mientras Tom Lockyer busca atención médica. Estamos todos contigo, Locks", anunció el Luton en sus redes sociales.
Lockyer, que se desplomó solo sin intervenir en el juego, fue retirado en camilla del terreno de juego entre los aplausos del público tras ser atendido durante siete minutos. El resultado en ese momento era de 1-1.
El entrenador del Luton, muy afectado
Tras ser confirmada la suspensión del partido, los jugadores del Luton y del Bournemouth de Andoni Iraola volvieron al césped para aplaudir a los aficionados presentes en las gradas del Vitality Stadium.
Especialmente afectado estaba el técnico del Luton, Rob Edwards, quien no pudo reprimir las lágrimas.
"Responde en el hospital"
Posteriormente el Luton informó que "nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes".
"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió el Luton.
"No sabemos el alcance total de lo sucedido ni cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos equipos por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble", añadió el Luton en su comunicado.
Asimismo lamentó "a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el partido después de ver a su querido compañero y amigo" desvanecido sobre el terreno de juego, por lo que no pudieron continuar con el desarrollo del juego ante tales "circunstancias".
Operado en mayo del corazón
No es la primera vez que Lockyer, internacional galés de 29 años, sufre un incidente de este tipo en un terreno de juego. El 27 de mayo pasado también se desplomó en Wembley en los primero s minutos de la final del playoff de ascenso ante el Coventry antes de ser trasladado al hospital.
Lockyer estuvo ingresado cinco días y fue intervenido del corazón para corregir una fibrilación auricular (ritmo cardiaco irregular) y en junio obtuvo el permiso de los médicos para volver a jugar.